Empresas Startup 

Ruta N potenciará a las 25 empresas de base tecnológica con mayor proyección de Medellín para que lleguen a mercados globales

La primera generación del nuevo programa Medellín Next accederá a acompañamiento intensivo por dos meses y medio.

Cinco de los emprendimientos seleccionados se convertirán en embajadores de la innovación de la ciudad ante el mundo.

La Corporación Ruta N presenta Medellín Next, una nueva estrategia para que 20 startups y 5 scaleups (ya superaron la etapa de startup), que están aportando a la transformación de la ciudad, lleguen al siguiente nivel, se conviertan en la próxima generación del tejido empresarial y conquisten los mercados internacionales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de octubre en rutanmedellin.org. Los emprendimientos interesados deben ser de base tecnológica en etapa de escalamiento. Además, es necesario que tengan un modelo de negocio validado (producto o servicio con ventas en el mercado) y tracción comprobable, registren una facturación mínima de un millón de dólares anuales en ventas e ingresos, estén conformadas por un equipo de mínimo cinco personas de tiempo completo, con al menos un fundador activo (tiempo completo) y cuenten con un plan claro de crecimiento y escalabilidad.

Desde Ruta N trabajamos para que los emprendedores encuentren aquí el respaldo, la confianza y las conexiones que les permitan crecer sin límites. Esta primera generación de Medellín Next será un reflejo del talento, la innovación y la visión global que caracterizan al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño.

Entre los criterios de selección están que las empresas ya generen impacto y que, gracias a este proceso, puedan expandir su alcance a través de conexiones con aliados corporativos, inversionistas y visibilidad en escenarios internacionales.

Los emprendimientos accederán a un acompañamiento intensivo de dos meses y medio, que incluye diagnóstico inicial y plan de trabajo personalizado, mentorías con expertos especializados y de alto nivel, masterclasses, formación en pitch y espacios de networking estratégico, entre otros beneficios.

Las cinco scaleups seleccionadas de entre las 25 startups, para esta primera cohorte, se convertirán en embajadoras de la innovación de la ciudad, durante los años 2025 y 2026, por medio de estrategias de visibilidad, conexiones e internacionalización. Además, serán mentores de nuevos emprendedores y referentes de niños y jóvenes que verán el emprendimiento como una oportunidad para generar desarrollo económico y social.

Entradas relacionadas